PLD espera 2026 sea un año del renacer de esperanza del pueblo

Johnny Pujols, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se manifestó esperanzado de que el 2026, que apenas sea un año que contribuya a que los dominicanos se reencuentren con la esperanza y enfrenten las dificultades con sentido de responsabilidad colectiva.
En un mensaje publicado en sus redes sociales Pujols manifestó también sus deseos de que el nuevo periodo sea de compromiso con el país y de construcción de un futuro mejor y posible para la nación.
“El 2026 debe ser para pensar con seriedad el país que necesitamos y el rumbo que como sociedad, debemos recuperar”, escribió el Secretario General peledeísta en la introducción del mensaje que ha sido replicado en diferentes plataformas digitales vinculadas al PLD.
Al exhortar a la sociedad a un reencuentro lo considera como un estímulo para enfrentar las dificultades que afectan al país; “Que este nuevo año nos ayude a reencontrarnos con la esperanza para enfrentar las dificultades con responsabilidad colectiva y a encaminar a la República Dominicana hacia un destino mejor y posible”, agregó para concluir con un llamado a que se asuma el compromiso del país: “Que el 2026 sea un año de compromiso con el país”, apuntó.
Johnny Pujols, en el agasajo realizado al personal de las sedes nacionales del PLD, definió el 2026 como un año de gran desafío para el país y para el Partido de la Liberación Dominicana, que tiene por delante dar continuidad a la implementación del nuevo esquema organizativo que vincula los organismos territoriales a los recintos y colegios electorales.
Mientras que el vicepresidente del PLD, Temístocles Montás, declaró que Republica Dominicana cerró el 2025 con una crisis de confianza que golpea directamente el corazón de la política democrática y que se proyectará hacia el debate electoral y el futuro institucional del país.
Montás presentó los hechos de los dirigentes del partido de Gobierno vinculados judicialmente por graves delitos asociados al narcotráfico a lo que se le suma ahora el escándalo del Seguro Nacional de Salud, donde las autoridades judiciales han señalado un desfalco superior a los quince mil millones de pesos, como parte de los sucesos que generan desconfianza.
En referencia al escándalo de Senasa el exministro de Economía explica que esto marca un punto de inflexión: “Ya no se trata únicamente de malversación de fondos públicos, sino de la percepción de un daño directo a la población más vulnerable”, dijo.
Oración por los agricultores y el campo
El dirigente agropecuario Geovanny Arias encabezó un llamado a “Oración Nacional” por los agricultores y el campo dominicano, en la que expresó gratitud por las bendiciones naturales del país, al tiempo de elevar un reclamo firme por la crítica situación que atraviesa el sector agropecuario.
Pidió por una planificación agropecuaria responsable, que evite importaciones innecesarias y garantice la soberanía alimentaria.
No hay comentarios