Jueza dispone que hombre acusado de muerte de seguridad de la UASD siga en prisión

La jueza suplente del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso que Alexander Jiménez Galván, acusado de ocasionar la muerte de un seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), continúe en prisión preventiva.
La muerte del empleado universitario se produjo durante un incidente ocurrido el 16 de octubre de 2025, en el campus universitario.
La magistrada Ana Lee Florimón, en el conocimiento de una revisión obligatoria de la medida de coerción, dispuso que siga cumpliendo la prisión preventiva en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.
La magistrada, quien tiene el control de las investigaciones del asesinado de Lyedgers Tameydshi Encarnación Peña, tomó como fundamento para mantener en prisión al imputado el hecho de que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva.
Jiménez Galván es acusado de violar a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal dominicano, que tipifican la tentativa de homicidio, y a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Según los fiscales del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona del Distrito Nacional, el imputado intentó, además, quitarle la vida a Juan Manuel Méndez y Miguel Ángel Claudio Chacón.
No hay comentarios