Enfermera abandona RD para hacer "la vuelta" por México



Expandir imagen
Migrantes se refrescan hoy durante el Viacrucis migrante con rumbo a la Ciudad de México, en el municipio de Huixtla, en Chiapas (México) (EFE)

Algunos integrantes del "Viacrucis migrante", que avanza por el sureste de México integrado por 3,500 personas, se suturaron este martes los labios como medida de protesta para presionar a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) a fin de que sean atendidas sus exigencias de obtener documentos migratorios.

Entre los miles de migrantes, media docena se cosieron los labios con aguja e hilo para presionar a las autoridades para que les brinde transporte en su travesía hasta la Ciudad de México, donde busca visitar la católica Basílica de Guadalupe. Además, buscan que sea más accesible para ellos la emisión de documentos de estancia legal.

Luego de tres días de caminata hasta el municipio de Huixtla, a unos 42 kilómetros de distancia de la fronteriza Tapachula, desde donde partieron, los migrantes también manifestaron de esta forma su solidaridad con los familiares de los 40 migrantes muertos en una estación migratoria en Ciudad Juárez.

María Magdalena, una enfermera de República Dominicana y quien viaja en este contingente, fue la encargada de ponerse los guantes quirúrgicos y utilizar el alcohol y el algodón para curar al primer grupo de 6 migrantes de entre 40 indocumentados que se coserán los labios, para exigir al Gobierno mexicano que disponga de una mesa de diálogo, les brinden autobuses para su traslado y se les otorgue documentos.

Envianos tus denuncias al whaatsapp 849-274-9241 y mantente informado de todo el acontecer  local, nacional y internacional. Somos Noticiasdeahora.com 

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.