En los barrios se quedaron a la espera de los Reyes Magos
El Día de los Santos Reyes, que debió ser de fiestas y sorpresas para los niños, se ha convertido en un lamento por la pérdida de la tradición.
En los parques y barrios de Santo Domingo, la ausencia de los juguetes y niños mostrando y disfrutando de sus regalos era notoria.
“Los Reyes no llegaron, yo quería un reloj”, expresó Carlos al preguntarle qué le trajeron los Reyes Magos en el día de ayer.
Carlos, de 11 años de edad, jugaba con su hermanita Sofía en el parque del Mirador Sur y agregó que sus bicicletas se las regaló Santa.
Gael y Teo, hijos de padres extranjeros, expresaron su emoción por lo que trajeron para el Día de Reyes. Sin embargo, dijeron que los Reyes no cumplieron, ya que ellos habían pedido otros juguetes.
“Mira lo que me regalaron, una patineta. Pero yo quería un coche teledirigido”, dijo Gael. A su comentario se le sumó Teo, “Yo pedí un robot con control y me dieron una patineta también”.
”Hoy día de Reyes no veo movimiento, en este parque no hay juguetes. Da mucha pena que una época tan hermosa la dejen perder”, manifestó Madera.
Añadió que deberían de retomarla y no cambiar la fecha porque es un día santo como cualquier otro de la iglesia.
Según las viejas tradiciones, en aquellos tiempos existía la creencia de que los tres Reyes existían y por ello en las noches preparaban dulces, cigarros, hierbas y agua para que los personajes sean bien recibidos y dejen buenos regalos en el transcurso de la noche, mientras los niños dormían.
Madres y padres acostaban temprano a sus hijos para que en la madrugada del otro día, con mucha emoción, niños y niñas buscaran sus regalos debajo de la cama o del árbol navideño.
Algunos padres consideran que los tiempos han cambiado y que aunque es una generación diferente, algunas tradiciones se deben mantener, pues hay niños que aun sienten emoción a la hora de recibir sus regalos e incluso hacen cartas a la espera de una respuesta positiva.
Pistolas de juguete, caballitos, trompos, pitos o ping pong eran los juguetes de los que disfrutaban la generación pasada en sus tiempo de infancia.
En las estanterías se notaba el poco flujo de compradores, ya que se notaban repletas de todo tipo de juguetes: Muñecas, Castillos, carros, juegos de mesa, transformer, bicicletas, patinetas, video juegos, juegos tecnológicos, patines, aros, juegos de cocina y otros.
Las pocas personas que compraban la noche del jueves se quejaban por los altos precios que tenían los juegos. Los carros a control que el año pasado costaban RD$1,600.00 este año sus precios se ubicaban en RD$2,300. Las patinetas estaban entre los RD$1,500 y RD$2,000. Las muñecas, dependiendo la calidad y el tamaño se conseguían a distintos precios.
SEPA MÁS
La fiesta de la infancia
No hay comentarios